Home / Blog / Movilidad / Monopatines Básicos

Monopatines Básicos

Muy pero muy buenos días amigos y amigas! como están? espero que muy bien y que les haya gustado nuestra nota anterior…
Antes que nada quería comentarles que estamos en la semana de la MOVILIDAD SUSTENTABLE. En el mundo se celebra desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre y su fin es que la gente pueda dejar de lado el automóvil y tome otras opciones como bicicletas, caminar y hoy en día MONOPATINES ELECTRICOS…
Habiendo dicho esto y para seguir un poquito con la idea pasada Y por si no lo vieron les adjunto el link para que puedan leer la nota anterior https://tecnoarg.com.ar/
Hoy vamos a hablar de los monopatines básicos. como ya dijimos anteriormente son los monopatines de iniciación… para gente que nunca se subió a uno.
Aquí podemos encontrar los ya muy reconocido XIAOMI M365 y el NINEBOT BY SEGWAY ES2… Ambos son excelentes y de lo mejorcito que podemos encontrar para iniciar…
Después vamos a encontrar productos mas económicos pero la gran mayoría son copias de estos dos tanques de batalla…
Como les dije en la nota anterior lo principal es saber para que vamos a usar el monopatín….
Las características de ambos monopatines son muy similares por ej. que su velocidad máx. no superan los 25/30 Km/H y autonomía aproximada es de entre 20/30KM…
Sacando eso de lado vamos a ver diferencias entre estos dos monopatines….
El Xiaomi M365 es un monopatín lindo, practico y liviano… es excelente para moverse en la ciudad de bs as. aprovechando la cantidad de bicisendas que se crearon en estos últimos años acompañando a esta movilidad..
Los detalles a tener en cuenta con este monopatín que es un monopatín que si bien es resistente a salpicaduras no podemos pasar por arriba de un charco de agua… los problemas mas comunes en estos monopatines es que la gente los usa como si fueran todo terreno y después tenemos problema de baterías sulfatadas o infladas por posible filtraciones de agua…
Otro punto a tener en cuenta son sus neumáticos.. utiliza de 8.5″ con cubierta y cámara… es muy importante siempre tener bien inflados los neumáticos. ya que son chicos y es importante por el peso de la persona para evitar posibles pinchaduras y a nadie le gustaría que nos deje tirado a mitad de nuestro destino.
En cuanto al frenado es muy bueno, tiene freno a disco trasero que para la velocidad que usa es mas que suficiente.
Su motor se encuentra en la rueda delantera y es de 250w. suficientes para generar una velocidad acorde a las necesidades básicas.
Por otro lado nos encontramos con el NINEBOT BY SEGWAY ES2. tiene una velocidad máxima de 25km/h soporta hasta 100kg el peso del conductor. y tiene una autonomía de unos 25km.
La gran diferencia es que utiliza ruedas macizas. eso va a influir en dos puntos muy importantes… el monopatín va a ser mas duro para adaptarse a los baches del asfalto… y lamentablemente en argentina no tenemos las mejores calles para usarlos..
Y por otro lado lo mas importante es que al tener ruedas macizas no nos va a dejar tirado ya que esas no se pinchan…
Tendremos que optar, por un lado vamos a tener mejor confort pero riesgo a pinchar… y por el otro menos confort pero seguridad de que vamos a llegar al destino sin dudas….
Por eso es importante saber para que vamos a usar el monopatín y la distancia….
Espero que les haya gustado el informe y nos estamos viendo pronto! no olviden pasar por nuestra tienda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *