Home / Blog / Drones para descongelar las gigantescas palas de las turbinas eólicas

Drones para descongelar las gigantescas palas de las turbinas eólicas

La gente de Aerones, una empresa letona , se las ha ingeniado para crear un dron limpiador-descongelador. Al parecer cuando en los fríos parajes se congelan las palas de las turbinas al ponerlas en marcha puede ser peligroso y conviene descongelarlas.

Los drones suben arrastrando un par de cables: uno para la electricidad y el otro para el agua. Pueden levantar hasta 200 kg y mantenerse en el aire todo lo que haga falta. El truco es que suban hasta las palas de las turbinas y mezclen allí el agua con los líquidos limpiadores repartidos en varios depósitos: de ese modo pueden disparar agua normal, agua caliente o líquido descongelante.

Como los drones, cables y líquidos no tienen que conectarse a la turbina ni a ningún edificio se puede llevar todo en un camión y funcionar de forma bastante autónoma: se traslada allí donde se necesita, se descongelan los aerogeneradores, se comprueba con la cámara de vídeo el resultado y arreando al siguiente. Una persona puede controlar el dron y completar el trabajo en mucho menos tiempo que el sistema actual y –según dicen– con todas las garantías.

Fuente Microsiervos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X